En unas semanas iniciamos la 7a. edición de la Olimpiada Mexicana de Informática en Baja California. Para quienes han participado en ediciones previas, podrán notar que este año el proceso es diferente. Para empezar, el registro es únicamente por escuelas y no de forma individual. ¿Porqué este cambio? Las razones son las siguientes:

  • Queremos incrementar el número de concursantes en el proceso estatal. En las ediciones pasadas, solo han participado escuelas que cuentan con salas de cómputo y que llevan clases de informática (no necesariamente de programación). En esta edición, aún si tu escuela no cuenta con salas de cómputo y no tiene cursos de computación puede participar. Conforme avancemos con las etapas del concurso, podrás tomar los talleres de programación en una escuela diferente, así que ¿qué estás esperando? avísale al director o directora de tu escuela que se registre cuanto antes (el registro vence el 29 de septiembre de 2018), o que se ponga en contacto con nosotros para aclarar las dudas (que seguramente serán muchas) sobre el proceso.Formulario de registro
  • Queremos que los profesores de matemáticas e informática sean nuestros aliados. Vamos a capacitarlos para que lleven a sus aulas herramientas para incorporar lo que llamamos pensamiento computacional.  Tendremos 2 talleres de capacitación presenciales, completamente gratuitos, para los profesores que hayan registrado previamente a sus escuelas como participantes de la 7a. OMIBC. Además de los talleres estaremos en contacto permanente con ellos para enviarles material adicional.

Para recompensar el esfuerzo de los maestros que participarán en la 7a. OMIBC habrá  reconocimientos y/o medallas para los profesores cuyos estudiantes lleguen a la etapa final.

¡Te esperamos en la 7a. OMIBC!
Consulta las bases en el siguiente enlace:
cartel_7aOMIBC

 

Anuncios

One response to “Vamos por la 7a. edición de la OMIBC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s