Curso para profesores #OMIBC2017

Con la entusiasta participación de 15 docentes que imparten informática o programación en bachillerato, secundaria y primaria,  provenientes de las ciudades de Tijuana, Mexicali y Ensenada, arrancamos las actividades de la Olimpiada Mexicana de Informática en Baja California en su edición 2017.

Durante el taller de aproximadamente 3 horas de duración los integrantes del comité organizador de la OMIBC tuvimos la oportunidad de darles a conocer nuestro proyecto, y las actividades que realizamos con el objetivo de promover entre la niñez y juventud baja californiana: el estudio de las ciencias computacionales. Es importante resaltar que nuestra misión va más allá de elevar el nivel competitivo de Baja California en las competencias nacionales; queremos medallas, por supuesto; pero lo que más nos interesa es fomentar el desarrollo del pensamiento computacional en los niños y jóvenes, para que en un futuro sean creadores de tecnología y no simples usuarios de la misma. Y no lo podremos lograr sin la participación activa de los docentes.  Este taller es el primero de varios más que impartiremos próximamente para seguir capacitando a los profesores y formar así, futuros entrenadores del equipo OMIBC.

Los participantes del taller también tuvieron una breve introducción a las herramientas y lenguajes de programación que se utilizan en las diferentes categorías de la Olimpiada Mexicana de Informática, tales como Karel y C++, así como la plataforma OmegaUp, utilizada en los entrenamientos y en los exámenes estatales y nacionales.

Por otra parte, el taller también sirvió para capacitar a los prestadores de servicio social (estudiantes de matemáticas, física y ciencias computacionales) que nos apoyarán como instructores en las diferentes actividades de la OMIBC2017.

No olviden seguirnos en nuestra página web y redes sociales para que no se pierdan nuestras próximas actividades.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s